MARINE

Esta es mi casa! Esta es mi mente! Mis pensamientos, Mis sentimientos, Mis alegrias, Mis tristezas, Mis amores!

Mi foto
Nombre:
Lugar: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

vivo en la calle cordillera central casi esq. pico duarte, si señores aunque no lo crean en mi sector las calles se llaman asi, abogada, espiritualista, creo en Dios sobre todas las cosas, amo a mi familia, escribo pq es mi forma de liberarme, de expresarme y de demostrar como me siento... soy simple y detallada en cuanto a mis cosas personales se refieren!

viernes, octubre 20, 2006

Amor del bueno!

Desde que tengo uso de razon escucho a mami quejandose que esta cansada, que esta cansada, pero sigue, trabajando, luchando y echando pa’lante.

A medida que fui creciendo veia que ella decia que ya no podia, pero seguia, por dentro siempre tuve tantas incertidumbres, tantas preguntas sin respuestas, tantos, coño no entiendo a mami, tanto que pelea y fuñe. Pero mi inmadurez no dejaba que mirara un poco mas alla de mis narices.

Para hacer un recuento, mami vino de una familia con valores muy marcados, tiempos arcaicos donde la deshonra de la familia existia. Pues a ella le toco esa deshonra “lamentablemete”, pero eso me dio vida a mi.

En este punto entra el tema de las deciciones como nuestro amigo Demetrix explicó de una manera exacta como esas decisiones se nos complican a veces.

Mami suspendió su universidad, dejo su vida a un lado, se consiguiò 2 trabajos y ahí fue que conoció a mi papá (que en realidad es mi padrastro). En esos va y vienes de la vida era muy inmadura para entender el cansancio al que mami se referia, Ahora entendí que la DECISIÓN que mami tomo de parirme le fue dificil, pero aun asi sigui pa’ lante.

Soportar que su familia la sacara de la casa, soportar el estar sin dinero, soportar vivir en casa de amigas por tiempo limitado, soportar la preocupacion de dejar de comprarse un pan para ella para poder comprarme la leche, soportar el solo dormir 3 o 4 horas diarias por que los dos trabajos que tenia eran demasiado fuertes.

Aun así, mantubo su decisión y siguó, Dios la premió, me dio una vida que muchos ojos de padres estables aun no han podido tener para darle a sus hijos, me dio una educación de la cual hoy estoy orgullosa de ella. Me abrió todos los caminos, me los limpió, y sobre todo cuando solia caerme de mis propios pies, me paró, me limpió y volvio a ponerme en el camino sin ninguna queja.

Que mala agradecida fui, cuanto me quejé, cuantas veces me pregunté por que me paso esto a mí, que egoista fui. Nunca me preocupe por parar a mi mama las veces que se cayo a mi lado, nunca me preocupe de darle un masaje el dia que me dijo que estaba cansada, nunca entendia por que Dios me quitaba las cosas de la mano y me la ponia dificil.

Anoche lo entendí, lloré y lloré, tantas veces que me pregunté cual es mi destino en la tierra y anoche facilmente entendí el por que estoy aquí.

Hace 3 años que murió mi padre, toda mi vida lamente el nunca haberle dicho cuanto lo queria, cuanto lo amaba y que toda la felicidad de familia que habia en mi casa le doy gracias a el que le dio apoyo incondicional a mi mama.

Ayer me di cuenta de que tampoco le he dicho a mami lo importante que es para mí, no le he dicho en muuuucho tiempo que la quiero y sobre todo que la extraño.

Hace ya 5 meses que vivo sin mi mamá, hace 5 meses que estamos lejos, no se si esto será por mucho tiempo pero espero que no. Pero hoy entendí a mi mamá.

Dios le quitó a la persona que se mantubo a su lado por 21 años apoyandola, Dios hizo que vendiera propiedades que tenia para mantener a esa persona viva, que al fin de cuentas murió, pero aun asi ella dice que valió la pena lo que hizo, Dios le diò 2 hijos, que aunque ambos tengan mucho tiempo que no le dicen al oido que la aman, ella sigue ahí por que sabe leer sus corazones, Dios le dio juventud y poder para seguir disfrutando de su vida, mas sin embargo decidió seguir luchando para ellos.

Hasta ayer me queje, me quejé porque el aire de mi carro se daño, y entendí, que soy una mal agradecida, mi mama me regaló una casa completamente amueblada, me regalo un carro y libertades infinitas para hacer lo quiera.

Dejó sus comodidades de aquí, para buscar una vida que sabra Dios que le dará, dejó todo por lo que habia luchado para regalarmelo, ahora no tiene nada, mas sin embargo no se queja, y yo que lo tengo todo .......

Entendí ayer que yo soy el angelito que vino al mundo para cuidarla, si ella se ha pasado 24 largos años atendiendola, a mi no me pesará empezar a cuidarla los proximos 24 años más.

Por eso le puse un mensaje anoche a su celular que decia, “perdoname por tantas las cosas que te he hecho pasar, te quiero mucho mami, me haces falta”. En un principio no queria que me devolviera el mensaje, no se que sentiria al oir su respuesta, aunque no me devolvió el mensaje, al otro día me llamo y me dijo: - leí tu mensaje, Dios te bendiga.

2 comentarios:

Blogger Demetrix ha dicho...

Me has conmovido al leer este mensaje, hasta los ojos se me aguaron (ok, tienen permiso para decirme cursi, todo lo ke sea, blah, blah, blah), pero que bueno que pudiste apreciar a tu madre a tiempo, no todos tienen ese privilegio, se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde. Eso dice mucho de tu como mujer y futura esposa que serás, estoy seguro de que vas a formar una muy bonita familia.

4:39 p. m., octubre 20, 2006  
Blogger Unknown ha dicho...

Ya lo hiciste, ya le agredecidte; de ahora en adelante será más fácil. Todas las hijas lelga un momento -gracias a Dios- que nos damos cuenta lo ciegas que fuimos y vemos con los ojos de la verdad a nuestras madres ya nuestros padres y entendemos todo lo que han hecho, y hacen, por nosotros. Ama a tu mami, acéptala, cuídala tú ahora si puedes que ella, obviamente, hizo un gran trabajo. Permíteme decirte que tu madre es un tronco de mujer por todo lo que se tiró arriba ella sola!

6:26 p. m., octubre 20, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio